El secretario general del Sindicato Eléctrico en Venezuela y Falcón, Edgar Bracho, manifestó que el problema que se ha venido presentando en el sistema eléctrico es un “monstruo”, debido a la falta de inversión, mantenimiento y prevención que se debe planificar en corto, mediano y largo plazo, además de los recursos necesarios que se requieren para atender, aunado a la falta de herramienta, equipos, implementos, vehículos y uniforme.
Magalys Hassan | La Mañana Digital
Bracho hizo un llamado nuevamente al gobernador del Estado Falcón y al Ministro de Energía Eléctrica Nestor Reverol a sentarse con los trabajadores a planificar la solución de este problema.
Por otro lado, enfatizó que lógicamente se debe acompañar los recursos que debe apoyar al ejecutivo nacional para atender toda esta contingencia, “el hecho recurrente de la falla del servicio eléctrico puede traer como consecuencia un colapso de este servicio primordial para las regiones”.
Además acotó que a partir de hoy 11 de Marzo se anunció un nuevo aumento del salario mínimo para todos los trabajadores públicos en un 50%, pensionados, jubilados y activos de la administración pública, que representan 600 mil bolívares de aumento, es decir menos de un 1 dólar mensual que solo alcanza para comprar una chupeta.
También aseguró que el sueldo se ubica en 1.800.000, bolívares mientras que la cesta básica se encuentran por encima de los 400 dólares.
En tal sentido, el gremio del sector eléctrico exige que se le apruebe la firma de la contratación colectiva que se está discutiendo desde el 2018, que se aprueben las 30 cláusulas tomando en cuenta que el sueldo de los trabajadores eléctricos es un monto pírrico e insignificante y que no cuentan con ningún beneficio médico entre otros.
Finalmente acotó que “se está jugando a un exterminio en el sector eléctrico”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.