La crisis humanitaria compleja que atraviesa el país, mantiene a los venezolanos en una constante angustia, aunado a esto la propagación del coronavirus, donde los contagios aumentan cada día.
Ante esto los ciudadanos se han visto obligados a pedir ayuda para conseguir los medicamentos o ayuda financiera para poder costear sus tratamientos y operaciones.
En ese sentido Ayerim Valera solicita ayuda para el señor Antonio y poder completar para realizar su operación de la vista.
El señor Antonio, tiene tres meses esperando para operarse de la vista en un hospital y aún no le dan respuesta. De no operarse en 2 meses, perderá la visión.
Antonio es de esos abuelos que acompañan a la familia en todo momento. Llama todos los días para saber cómo estamos, qué hacemos y cuándo lo vamos a visitar. Sabemos que hay muchas familias que solo comparten con sus abuelos en temporadas importantes, nosotros hemos tenido la suerte de que Luis Ignacio crezca con su abuelos cerca.
Sin embargo, Antonio también es diabético, en un país donde la seguridad social no cubre las garantías mínimas para controlar esta enfermedad. Hemos traído medicamentos de afuera, conseguimos la insulina frecuentemente revendida y habíamos logrado controlar la situación hasta que Antonio comenzó a tener signos de una de las muchas consecuencias de esta enfermedad: Cada vez veía menos.
Comenzamos los trámites y las visitas al médico. El diagnóstico es certero y ¿Cómo no? Atemorizante: Retinopatía por Diabetes avanzada, desprendimiento de retina fraccional y cataratas en el ojo derecho. Si no lo operan en un lapso menor a dos meses, tendrá pérdida total de la visión.
Iniciando octubre del 2020 tenemos 3 meses esperando la llamada de un hospital público en Caracas con promesas semanales de ingreso rápido.
Mientras tanto, Antonio no deja de esperar esta llamada, mientras cada vez comparte menos con Luis Ignacio, su único nieto, pues ya no puede quedarse solo con él por temor a que ocurra algún accidente.
Por ahora no contamos con los recursos para costear la operación que según el último presupuesto tiene un costo de $5000
Me veo por lo tanto en la necesidad de compartir la historia de mi papá con ustedes, confirmando que el dinero recaudado en esta campaña será utilizado para los gastos médicos requeridos para su operación en el menor tiempo posible.
Adjunto se encuentra el informe médico con fecha 30/09/2020.
Creo fielmente que pequeños pasos recorren grandes distancias, que a pesar de tanta necesidad siempre hay alguien dispuesto a ayudar porque yo misma he estado en esa situación y que aunque hay mucha injusticia y cosas terribles sucediendo en el mundo y en mi país, Venezuela, todos los días tenemos una razón para abrir los ojos.
Para aportes:
A nombre de Luis Salcedo
Lrobertosalcedo85hotmail.com
Bank of America
Pago Móvil:
Banesco
0414 7541235
17424084
¡Muchas Gracias!
Ayerim Valera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.