Connect with us

Nacionales

El Tiempo: Las mentiras que ha dicho el Gobierno de Maduro

El Gobierno venezolano que dirige aduro, se ha caracterizado por sus constantes comentarios “salidos de tono” y por carecer de fundamentos que sustenten sus declaraciones.

Por tal razón el diario El Tiempo, realizó un recuento de todos los comentarios que han hecho los líderes oficialistas en los últimos días.

Intoxicados por ayudas

“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en referencia a los insumos humanitarios que ha enviado EEUU y Colombia al país venezolano.

Lee también: Francisco Monaldi sobre la nueva directiva de Citgo, “Un equipo con experiencia significativa”

Aunado a eso el protector del estado Táchira Freddy Bernal, aseguró que 14 colombianos se intoxicaron al consumir los alimentos.

No hay crisis humanitaria

El presidente Nicolás Maduro, ha asegurado en reiteradas oportunidades que el envío de ayuda humanitaria es un “show” y que en Venezuela no hay una crisis humanitaria.

Pero este martes 12 de febrero miles de venezolanos se tomaron las calles de las principales ciudades del país para exigir a las Fuerzas Militares que permitan el ingreso de los insumos.

Éxodo de venezolanos

El líder oficialista dijo que la cifra manejada por la ONU, en la que afirman que más de 2,3 millones han huido del país es “falsa”.

Lee también: Duque advierte a Maduro que bloqueo de ayuda es “crimen contra la humanidad”

Agregó que en los últimos años, al menos 600.000 venezolanos han emigrado y más del 90% quieren regresar.

Libertad de expresión

El jefe de estado venezolano ha dicho que en el país hay una plena libertad de expresión y no hay censura.

Sin embargo, el Instituto de Prensa y Sociedad, de Venezuela, denunció que solo en enero de este año se registraron 59 casos de censura en el país, entre los que se destacan detenciones y despidos arbitrarias, suspensión de programas y vetos.

Lee también: Duque sobre Maduro: “Creo que los días de esta dictadura están a punto de terminar”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (Sntp), por su parte, informó que en 20apoyo Nicolás Maduro, años del chavismo 60 medios han cerrado, mientras que la asociación civil Expresión Libre afirmó que entre 2013 y 2018 dejaron de existir 80 de los 155 periódicos que circulaban hace cinco años.

Presos políticos

Maduro y han negado la existencia de presos políticos.

Pero la ONG Foro Penal Venezolano informó que, solo en enero del 2019, 966 personas fueron capturadas. Entre ellos había estudiantes, militares y familiares de militares.

Pobreza

Nicolás Maduro, aseguró durante una entrevista a BBC, que tan solo el 4,4% de las familias venezolanas viven en pobreza extrema.

No obstante, la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), que es realizaba por las principales universidades del país, maneja un dato muy diferente: el resultado es de 61,2% de familias que están en pobreza extrema.

Hambre

El presidente de Venezuela dijo que su país no es un territorio de hambruna, pero un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica lo contrario.

Según la FAO, el hambre en Venezuela se ha triplicado, pasando de 3,6%, entre 2010 y 2012, a 11,7%, entre 2015 y 2017.

Con información de El Tiempo

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias