El encuentro entre Maduro y los 43 diputados transcurrió la semana pasada en el Palacio Federal Legislativo. Allí Maduro expuso la necesidad de aprovechar el momento político para abrir caminos de paz y reconciliación entre los venezolanos.
Lee también: Armando.info: Mientras más pobre la provincia, más chavistas son sus jueces
Basado en ese discurso, el usurpador quien a su vez ostenta la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó su acuerdo en que ellos (los diputados) vuelvan a sentarse en los curules de la ANC cubana. Maduro insistió en que la solución a cualquier conflicto existente en Venezuela debe tratarse con respeto y madurez entre los distintos sectores políticos.
Otros factores ligados al chavismo informaron que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para el relanzamiento de la AN está soportado en acuerdos mínimos como por ejemplo la conformación de una comisión integrada por diputados de ambas partes y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para avanzar en la redacción de una nueva Carta Magna.
Otro acuerdo es que la Constituyente dejaría de dictar “actos constituyentes” y la AN abandonaría los “actos derrocatorios”.