Este martes, durante la transmisión de mando de comandancias generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, estuvo presente y fue saludado por Nicolás Maduro.
Ante esto, Maduro, rechazó «la campaña mediática que existe contra Venezuela y, en especial, contra el Poder Electoral y su presidente Elvis Amoroso, al manifestar que a través de las redes y medios internacionales, generaron toda una matriz para desprestigiar al Consejo Nacional Electoral».
Maduro, tras saludar a cada uno de su tren, ejecutivo, precisó, «También quiero saludar, al presidente del quinto poder de la nación, poder constitucional, poder electoral, doctor Elvis Amoroso, presente, hoy estaban en la guerra psicológica diaria, la revista Semana de Bogotá, que es la revista del narcotráfico, de Álvaro Uribe Vélez, de Iván Duque, la revista de los paramilitares, hoy tituló «Elvis Amoroso huyó de Venezuela».
Ante esto, sentenció, «Le digo a Vicky Dávila (Directora de la revista Semana), cómplice del narcotráfico colombiano, y de los paramilitares te volviste a pelar, sigan ustedes cómo van que van bien con la mentira con el fake news, y nosotros con la verdad, poder electoral de la nación, Elvis Amoroso, cumpliendo como siempre sus funciones».
ÚLTIMA HORA | Elvis Amoroso reaparece en público: Participa en el acto de transmisión de mando de la FANB junto a Nicolás Maduro (Fotos y video) https://t.co/gh5Ax6rUSZ pic.twitter.com/jwDvdMu12A
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 15, 2024
Juramentación el 10 de enero
Al saludar a los representantes de los Poderes Públicos, en especial al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, confirmó que recibió la invitación del Parlamento para acudir a la juramentación del periodo 2025-2031 el próximo 10 de enero.
«De acuerdo a la Constitución asistiré ante el organismo competente después de ser promulgado así por el Poder Electoral», dijo.
De acuerdo con información de este medio, «Elvis Amoroso, presidente del CNE, fue capturado por el régimen que él protegía, mientras intentaba escapar del país. Aseguran que estaría recluido en Fuerte Tiuna, una de las cárceles más temidas de Venezuela».
“Los últimos rumores que circulan en Venezuela apuntan a que Amoroso se encuentra detenido en el complejo militar de Caracas conocido como Fuerte Tiuna, después de que las fuerzas de seguridad lo sorprendieran planeando abandonar el país. La situación se compara con la del exzar petrolero Tareck El Aissami, quien fue apartado a la fuerza de la vista pública y mantenido bajo arresto domiciliario durante meses antes de ser finalmente acusado de corrupción en abril”, destacaron desde Miami Herald.
Además, desde ese medio estadounidense recalcaron que «Amoroso no ha sido visto desde el pasado 5 de agosto», una vez compareció ante la Corte Suprema para entregar “documentos no revelados que supuestamente mostraban que Maduro” había sido reelegido.
“[Amoroso] no ha sido visto en público en diez semanas, lo que desencadenó rumores en las redes sociales que van desde su arresto en Argentina y extradición a Estados Unidos hasta su detención de parte de las fuerzas de seguridad del régimen por temor a que hubiera estado planeando desertar”, agregaron desde dicho medio estadounidense.
No obstante, en Miami Herald resaltaron que no se podía descartar “la idea de un arresto de una hora”; lo anterior, apegados a unas declaraciones de Antonio de la Cruz, presidente del centro de estudios Inter American Trends, con sede en Washington.
“Este es un tipo al que el régimen no puede permitir que sé (…). Lo que mantiene a Maduro en el poder es la afirmación de Amoroso de que ganó, pero si deserta y le quita eso, la afirmación de legitimidad de Maduro se derrumba”, dijo De la Cruz, según declaraciones citadas por el medio.
En el diario también remarcaron que Amoroso es un personaje importante para el régimen de Maduro, teniendo en cuenta todos los secretos que guarda. Por lo tanto, no les favorecería que este abandonara Venezuela y contara la verdad sobre el robo de las elecciones, entre otras cosas más.
“Amoroso es demasiado importante como para permitirle abandonar Venezuela, porque el régimen aún no ha presentado los resultados electorales oficiales que confirmen que Maduro ganó las elecciones, a pesar de los reiterados llamados de la comunidad internacional para que lo haga. El respaldo a su victoria en la reelección depende en gran medida de la palabra de Amoroso y del pronunciamiento del Tribunal Supremo controlado por el régimen”, remarcó el artículo escrito por Antonio María Delgado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.