Con la intención de asistir a hermanos venezolanos, la representación diplomática del gobierno interino de Venezuela en Colombia está realizando jornadas móviles de entrega de mercados. Durante esta semana entregaron 1.150 ayudas alimentarias en distintas localidades de Bogotá. La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado entre esta sede diplomática y el gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque.
La implementación de un censo de vulnerabilidad de venezolanos que se encuentran en Colombia, les ha permitido conocer sus condiciones y necesidades actuales, para así poder asistirlos en estos momentos tan complejos, debido a la pandemia del Covid-19.
Gracias a la cooperación de alcaldes, miembros de la Policía Nacional de Colombia y algunas ONG, se realizó la entrega de 1.150 mercados a los habitantes de cuatro localidades de Ciudad Bolívar, algunas comunidades de Engativá, Suba, Chapinero y Tunjuelito, que se inscribieron en el censo de vulnerabilidad habilitado por la embajada desde el inicio de la pandemia.
También realizaron una mega jornada en donde se entregaron 5000 mercados, gracias al apoyo del gobierno nacional de Colombia y a la fundación «Juntos se Puede», instituciones que no han dudado en respaldar a los venezolanos que sufren las consecuencias de las necesarias medidas para prevenir la propagación del Covid-19.
Los funcionarios de esta misión diplomática consideran que actividades como esta, aligeran la carga de los migrantes venezolanos durante la pandemia, sin embargo, están conscientes que no es suficiente por las complejas condiciones económicas que muchos enfrentan, por eso aseguran que trabajan constantemente para llegar a más venezolanos ubicados en otros departamentos de Colombia.
Estas jornadas son posible gracias a la solidaridad del gobierno del Presidente Iván Duque, quien ha manifestado estar firmemente comprometido con mejorar las condiciones de vida de los más de 1.8 millones de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano por las crisis sin precedentes que ha generado la dictadura de Nicolás Maduro.
¿Cómo son las entregas?
Con la intención de disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19 realizan convocatorias a un reducidos grupo de venezolanos censados para que acudan a los puestos de policías de sus comunidades y proceden a una entrega rápida, organizada y respetando los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional.
Es importante reiterar que las entregas de alimentos continuarán durante los próximos días, por ello, es indispensable que todos los venezolanos que se encuentran en Colombia se sumen a el censo de vulnerabilidad, que tiene el objetivo real y sincero de asistirlos durante este duro momento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.