La embajada virtual de Estados Unidos, saludó que la mano derecha del presidente Guaidó, Roberto Marrero esté libre y con su familia.
Sin embargo, no celebró el regreso de sus derechos constitucionales, ya que nunca debieron ser arrebatados.
“Hacemos un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente”, resaltó la embajada mediante su cuenta en la red social Twitter.
Aseguró que todos los presos políticos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional.
“Roberto Marrero, y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela. Deberían participar de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro”, resaltó.
Asimismo repudió las recurrentes detenciones ilegales y torturas impuestas por Maduro. “Como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas”.
1/3 Nos alegra ver a @ROBERTOMARRERO libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido. Hacemos un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente. pic.twitter.com/MpbTijabQE
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) October 8, 2020
3/3 (…) que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas https://t.co/kvgRTfK61P
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) October 8, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.