La presencia del jefe del narco régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, en la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2021, genera indignación y desasosiego, y así lo deja claro Enrique Alvarado, Embajador y representante del Gobierno Legítimo de Venezuela ante el Gobierno de Hungría.
“El jefe del Gobierno Español Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana de 2018, instó a los países a defender los valores de la democracia frente a los autoritarismos. La mayoría de los países miembros de esta cumbre, han manifestado su compromiso con la democracia en Venezuela. Entonces, ¿Cómo se explica que ahora permitan la presencia del dictador Maduro en Andorra?, y que además sea tan descarado de venir a debatir sobre un tema como la innovación, cuando la dictadura se ha dedicado a desmantelar a nuestro país en todo sentido”, asegura el Embajador Alvarado.
Cabe destacar que una Misión de la ONU determinó la participación de Maduro en crímenes de lesa humanidad, y que sobre su cabeza pesa una recompensa por su captura de $ 15.000.000., tras comprobarse los peligrosos vínculos que sostiene con las cúpulas del terrorismo internacional, como el ELN, FARC, y Hezbollah, además de su estrecha amistad con regímenes autoritarios como Irán, Rusia, y Turquía.
El diplomático y político venezolano, aseguró que “a estas alturas, cuando se sabe tanto del régimen, no se puede tener una doble moral internacional en torno a Maduro, mucho más cuando ha sido declarado como ilegítimo por la comunidad internacional, es un personaje que atenta contra la paz y que lejos está de querer lo mejor para la región”.
Alvarado, abogado y político, quien además fuera Director General de la Presidencia de Venezuela durante el segundo gobierno de Rafael Caldera, y coordinador general de la Cumbre realizada en la isla de Margarita, Venezuela, en 1997, es amplio conocedor de la materia, por lo que no se explica cómo la dictadura ha logrado participar en esta convocatoria. “¡Maduro no debe participar en la Cumbre! Es tóxico, mancha la cumbre y la reputación del mundo libre. No se le debe dar tribuna a un criminal al que se le han comprobado crímenes de lesa humanidad, y que además mantiene sumido al pueblo venezolano en una profunda crisis. ¿Va a venir a debatir sobre sistemas de salud cuando los venezolanos mueren por falta de insumos? cuando a nuestros médicos no les alcanza el sueldo ni para comer, cuando se politiza la salud, cuando bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria para nuestro pueblo que está muriendo de hambre y por falta de medicinas. ¡Eso es hipocresía!”, concluyó Alvarado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.