El Embajador de Venezuela ante Hungría, Enrique Alvarado, sostuvo una reunión el día de hoy, 29 de septiembre, con el parlamentario Zsolt Németh, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento húngaro, en la que se hizo entrega formal del informe presentado por la comisión de la ONU donde se detallan los delitos de Lesa Humanidad que involucran directamente a miembros de la dictadura.
Nota de prensa
Durante el encuentro también se expuso la actual situación del pueblo de Venezuela y la importancia de fijar posición firme ante la farsa electoral planteada por el narco régimen.
“En Venezuela no hay contexto ni espacio posible para realizar elecciones libres y democráticas tal como las que han sido convocadas por la dictadura de Maduro, quien pretende cometer un nuevo fraude electoral el 6 de diciembre. Hungría y Europa no pueden callar, mucho menos apoyar unas elecciones convocadas por un dictador, por un hombre al que se le ha comprobado ser responsable de crímenes de lesa humanidad contra un pueblo que solo busca libertad”, sentenció Alvarado durante el encuentro, agregando que al ser la situación venezolana ya un problema global, “los venezolanos necesitamos de todos ustedes, pues debemos trabajar juntos para demandar unas elecciones presidenciales y legislativas transparentes, libres y justas, la liberación de los presos políticos, un Consejo Nacional Electoral independiente y que todos los partidos políticos y sus direcciones nacionales sean rehabilitados. Ese es el camino para lograr la libertad de nuestra Patria”.
Embajador de Venezuela en Hungría durante reunión con presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento húngaro,
“Hungría ha sido uno de los primeros países en reconocer el liderazgo del presidente Juan Guaidó, y lo hemos reafirmado en distintas oportunidades porque consideramos que ustedes representan al legítimo gobierno. Nosotros hasta hace no mucho tiempo tuvimos un régimen comunista aquí en Hungría, así que sabemos qué piensan y como se sienten con respecto al chavismo, pues nosotros vivimos bajo el estalinismo, por tanto, con toda certeza, ustedes los venezolanos cuentan con la solidaridad de Hungría y de los países centro europeos”, aseguró por su parte Németh, quien lamentó el camino tomado por el máximo representante del grupo de contacto sobre Venezuela, Joseph Borrell.
Vea también: Misión de Determinación de Hechos: “Si nuestro mandato es renovado profundizaremos investigaciones”
“Lamentamos mucho la forma en la que el señor Borrell ha querido presentar esta situación y les agradecemos que nos mantengan al tanto sobre sus pasos en Venezuela. Nosotros no podemos apoyar que se le lance un salvavidas a la dictadura; esa es nuestra opinión y vamos a hacerla saber en los distintos foros europeos”, acotó el parlamentario magyar especialista en Derechos Humanos.
En dicho encuentro lo acompañaron la profesora Aliz Fedor, Presidenta de la Asociación Civil Venezolanos en Hungría, y los jóvenes Béla Kunckel y Juan Daniel Goncalves.
La reunión también sirvió para exponer la situación de los pasaportes venezolanos vencidos, así como para entregar una carta dirigida al Primer Ministro Víktor Orbán.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.