El embajador estadounidense Francisco Palmieri condenó este jueves la muerte de Jesús Medina Martínez, testigo electoral de la oposición, que fue detenido el pasado 29 de julio tras los comicios.
«Mando mi más sentido pésame a la familia y los amigos de Jesús Martínez. La noticia que otro venezolano injustamente detenido ha fallecido muestra como el régimen de Nicolas Maduro siempre tendrá como prioridad sus propios intereses sobre el bienestar del pueblo venezolano.
Liberar los demás presos políticos antes de que otro muera debe ser una prioridad.
Ni uno más», expresó a través de la cuenta X de la Embajada de EEUU en Venezuela.
Mando mi más sentido pésame a la familia y los amigos de Jesús Martínez. La noticia que otro venezolano injustamente detenido ha fallecido muestra como el régimen de Nicolas Maduro siempre tendrá como prioridad sus propios intereses sobre el bienestar del pueblo venezolano.…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) November 14, 2024
A través de X, el partido Primero Justicia (PJ) denunció «la muerte bajo custodia del preso político», de 36 años de edad, quien fue detenido -aseguró- «por ser testigo electoral» en los comicios de 28 de julio, en los que trabajó a favor del candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
Medina fue detenido, según PJ, «arbitrariamente el 29 de julio por los esbirros del régimen y mientras estaba bajo custodia se complicó de salud por la diabetes tipo II que padecía y un problema cardíaco, requiriendo de urgencia atención médica y esta le fue negada» durante un tiempo que no fue precisado, «significando que lo dejaron morir lentamente».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.