Connect with us

Intenacionales

Embajador Tarre pedirá reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Gustavo Tarre, el nuevo representante de Venezuela ante la OEA designado por Juan Guaidó, señaló este miércoles que solicitará el reingreso de su país al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Una primera tarea será solicitar a nombre de Guaidó el ingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, cuya Comisión lleva décadas defendiendo la democracia en la región, dijo Tarre durante una entrevista telefónica que ofreció al periodista Óscar Haza, del canal local Mega TV.

Hace dos años, el régimen de Nicolás Maduro inició el proceso para sacar a Venezuela de la OEA, lo que se consumará el 27 de abril, y en 2013 Hugo Chávez (1954-2013) denunció la Convención Americana de Derechos Humanos y retiró a su país de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica.

Tarre agregó que otro foco de trabajo será continuar con la recuperación de las “propiedades y activos robados por el Gobierno de Maduro” y durante el chavismo, que según dijo se estima suman en total unos 300.000 millones de dólares.

El representante ante la OEA de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) añadió que ya se ha recuperado una buena parte de ese dinero, el cual “está a buen resguardo” y que no será utilizado hasta que haya una Contraloría General de la República.

Agregó que tras su designación los miembros de la misión venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), afines a Maduro, dejarán de estar acreditados ante esa entidad, y una vez se vayan ellos pasarán a ocupar las oficinas en Washington, donde también funciona la embajada venezolana.

“Lo primero es seguir luchando por el restablecimiento de democracia en Venezuela”, manifestó Tarre, quien durante 25 años ha sido profesor universitario, y recordó que el mandato de Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino del país, es convocar elecciones.

Tarre asumió este miércoles como embajador de factor de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

Entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sus cartas credenciales que le certifican como delegado por la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), lo que en la práctica le permitirá ejercer las funciones de embajador, aunque suelen ser los Gobiernos los que nombran a sus enviados diplomáticos.

EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados