El Embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, se pronunció tras la aprobación por parte de la legítima Asamblea Nacional (AN), la modificación la Ley del Estatuto de la Transición para preservar la República y el Poder Legislativo, con el objetivo de regir el funcionamiento del Parlamento en la continuidad constitucional de las funciones legislativas, tras las fraudulentas elecciones del pasado 6 de diciembre por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
«La continuidad legal y moral para defender la democracia está asegurada. Necesitamos que el mundo nos apoye y nos ayude a poner fin a la única fuente de miseria, dolor y aflicción: la dictadura de Maduro. El pueblo venezolano merece algo mejor. Juntos, podemos hacer que suceda», expresó.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Vecchio reiteró que » Venezuela seguirá contando con su parlamento y diputados legítimos después del 5 de enero 2021, cuando el régimen secuestre Palacio Federal Legislativo».
Por otra parte sostuvo que «A pesar de todo lo que ha intentado la dictadura de Nicolás Maduro, y a pesar de la pandemia, nuestros diputados, el Presidente Interino Juan Guaidó y quienes le acompañamos, nos mantenemos de pie y seguiremos firmes en la lucha por una Venezuela libre. No hay ni puede haber otro foco».
«¡Aquí nadie se rinde!, precisó el embajador, al mismo tiempo reafirmó que la lucha ha sido muy compleja y se ha extendido más de lo esperado «Porque enfrentamos a una dictadura narcoterrorista, con tentáculos criminales internacionales, que comete sin vacilaciones crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela».
«La AN ha superado todos los desafíos planteados por el dictador, asegurando que el último bastión de la democracia permanezca intacto al servicio de los ciudadanos de Venezuela», atinó Vecchio.
Igualmente el embajador resaltó la jornada histórica de participación ciudadana del pasado 12 de diciembre en la Consulta Popular, «El 12 de diciembre los venezolanos alzamos nuestra voz contra la dictadura en Consulta Popular, rechazamos el fraude del 6 de diciembre y pedimos a la comunidad internacional todas las acciones para asegurar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1342899534389792769?s=19
Los valientes Asambleístas de #Venezuela hicieron su parte. Se plantaron con dignidad y enfrentaron una vez más a un régimen sangriento, desafiaron chantajes y resistieron agresiones físicas. Algunos, como las diputadas Addy Valero y Bolivia Suárez dieron hasta su último aliento.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) December 26, 2020
La continuidad legal y moral para defender la democracia está asegurada. Necesitamos que el mundo nos apoye y nos ayude a poner fin a la única fuente de miseria, dolor y aflicción: la dictadura de Maduro. El pueblo venezolano merece algo mejor. Juntos, podemos hacer que suceda.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) December 26, 2020
Alberto News