El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que el asesinato de Orlando Abreu en Perú es la consecuencia de la gran crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro.
Vecchio expresó que los venezolanos han tenido la necesidad de huir de Venezuela, buscando seguridad y un futuro estable para sus familias.
“Venezolanos trabajadores y emprendedores que han migrado buscando seguridad, ayudar a sus familias y el futuro que la dictadura cierra en nuestra natal Venezuela”, aseguró.
El diplomático exigió a las autoridades peruanas brindar la debida justicia a Orlando Abreu y sus familiares.
“Existen todos los elementos para que no haya impunidad. Acompañamos a la familia Abreu en su dolor, con el compromiso de poner fin a la raíz de tanto sufrimiento en Venezuela”, sentenció.
Orlando Abreu, un venezolano migrante de 27 años, fue asesinado en la ciudad de Trujillo en Perú cuando se negó a pagar vacunas en el local donde laboraba.
Confiamos en que las autoridades del Perú brindarán debida justicia frente al asesinato de Orlando. Existen todos los elementos para que no haya impunidad.
Acompañamos a la familia Abreu en su dolor, con el compromiso de poner fin a la raíz de tanto sufrimiento en #Venezuela.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 13, 2021