Connect with us

Intenacionales

Embajador Vecchio respalda petición de TPS para venezolanos que 24 senadores hacen al Presidente Trump

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, respaldó la petición de Estatus de Protección Temporal para ciudadanos venezolanos, mejor conocido como TPS, que este jueves 24 senadores liderados por Marco Rubio, Dick Durbin, Bob Menéndez y Chuck Schumer hicieron al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Apoyamos toda medida que proteja a nuestros ciudadanos dentro y fuera de #Venezuela mientras logramos el cese de la usurpación y la salida de la dictadura. Presidente @realDonaldTrump, le pido evaluar el TPS para venezolanos que le solicitan 24 senadores y también congresistas”, tuiteó el diplomático venezolano tras hacerse pública la petición.

Los senadores remitieron la misiva al Presidente Trump, luego de la sesión especial para analizar la crisis de Venezuela que en horas de la mañana se celebró en el Subcomité de Asuntos Exteriores del Senado, presidida por Rubio, jornada en la que el Embajador Vecchio y el Ministro Consejero Gustavo Marcano estuvieron presentes.

“Como representantes del gobierno legítimo del Presidente Interino @jguaido nos duele ver la realidad en la que el ilegítimo dictador usurpador ha hundido a nuestro país y el sufrimiento de nuestra gente. Hoy las imágenes que les muestro de la crisis humanitaria, de la ayuda humanitaria en llamas, de nuestros indígenas pemones heridos y de la represión estuvieron permanentemente exhibidas durante la sesión”, esgrimió Vecchio en su cuenta en Instagram.

Agregó, “el mundo y Estados Unidos, en un esfuerzo bipartidista que hemos logrado, están claros de que el usurpador es el único autor de la violencia y crímenes en contra de nuestro pueblo. Como lo expresan los testimonios de los senadores @marcorubiofla y @senatormenendez, Estados Unidos está comprometido con nuestra justa causa de cesar la usurpación, restablecer la democracia, conquistar la libertad y proteger a cada hermano venezolano, dentro y fuera de Venezuela. Nosotros no vamos a parar. ¡Seguimos avanzando!”.

Encuentro con la diáspora

Luego de la sesión en el Senado, Vecchio se reunió en las calles de Washington con decenas de exiliados venezolanos que desde 23 ciudades de Estados Unidos viajaron a la capital para respaldar la sesión del Senado y pedir a los legisladores acciones a favor de los miles de venezolanos que están en Estados Unidos.

“Siento una profunda emoción al ver a nuestros hermanos venezolanos activados en Estados Unidos y en todo el mundo por nuestra libertad y democracia. Ustedes son los verdaderos embajadores de Venezuela en Estados Unidos y todo el mundo, venezolanos que por diversas razones han tenido que dejar su Patria buscando un mejor futuro que hoy la dictadura usurpadora e ilegítima les niega. Esa misma dictadura vulneró sus derechos dejando a miles sin pasaportes, sin identificación en el exilio y por ellos y para ellos estamos trabajando con nuestro Ministro Consejero Gustavo Marcano para darles pronta atención y solución”.

Junto a sus compatriotas y en medio del gélido clima de Washington, el enviado en EEUU del Presidente Interino Juan Guaidó reiteró que el foco de la lucha está en “el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” para restablecer la democracia y la libertad de Venezuela. Reconoció la labor del activista venezolano Ernesto Ackerman, así como de IVAC y otras organizaciones que no han desmayado en la bandera de democracia y libertad de Venezuela.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados