El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció que en las próximas semanas empezarán a ejecutarse los compromisos que asumieron varios países durante la gira del presidente encargado Juan Guaidó.
“Ya hemos activado parte del TIAR, ahí vamos a ver más acciones. De Europa, Estados Unidos y Canadá vamos a ver más acciones. Viene mayor presión contra el conglomerado criminal que hoy representa Nicolás Maduro, que debe encontrarnos a nosotros movilizados internamente. Y es la combinación de estos dos mecanismos lo que nos va a llevar a un desenlace”, adelantó Vecchio.
El embajador explicó que en Venezuela hay un “régimen criminal con vinculaciones a grupos terroristas” y por lo tanto “no solo se puede enfrentar con resoluciones o documentos. Se tiene que enfrentar con acciones. Y tenemos que hacer las acciones que son necesarias para frenar a estos grupos terroristas y estas acciones delincuenciales que están financiando la violencia y el terror en la región”.
En este sentido, explicó “cuando digo acciones es en un sentido amplio, que abarca muchas cosas. Hacia eso estamos apuntando y hacia eso entiende la comunidad internacional que se deben dirigir los esfuerzos”, precisó.
“Le hemos dicho a la comunidad internacional que solos no podemos. Y solos no estamos. La presión interna tiene que estar acompañada necesariamente por la presión internacional porque no estamos enfrentando a un régimen cualquiera, sino a un conglomerado criminal apoyado por regímenes como el de Cuba y el de Rusia. Y frente a eso no podemos hacerlo solos”, concluyó.
Con información de Presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.