Connect with us

Intenacionales

Embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, solicita elecciones libres en Venezuela

La embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche sostuvo desde la Conferencia Sur-Sur de la ONU, que se une al clamor del pueblo venezolano al solicitar elecciones libres y democráticas.

“La Unión Europea y sus Estados miembros insten en que estamos acá para discutir la cooperación Sur-Sur y triangular, y deberíamos enfocarnos solamente en cómo podemos contribuir para alcanzar nuestras metas globales, atendiendo las oportunidades y retos”, sostuvo Coliche.

Lee también: VIDEO | Países en la Conferencia Sur-Sur de la ONU, rechazaron la presencia de los representantes de Maduro

“Sin embargo reiteramos que las elecciones presidenciales del mes de mayo del año pasado en Venezuela, no fueron libres, creíbles y les faltó legitimidad democrática”.

En ese sentido la embajadora de la Unión Europea, reiteró en nombre de los Estados miembros el apoyo a la Asamblea Nacional, “Porque es el único poder democrático y legítimo de Venezuela, sus poderes necesitan ser restaurados y respetados como la prerrogativa de la seguridad de sus miembros”.

“Estamos convencidos que la solución para la crisis multideimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica y por ende volvemos hacer un fuerte llamado a la restauración de la democracia a través de elecciones presidenciales libres, creíbles y transparentes”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias