“Estrechar lazos de cooperación y exponer ante países democráticos los estragos que deja la dictadura en Venezuela despunta entre las acciones prioritarias de la Embajada de Venezuela en Costa Rica”, así lo expresó la embajadora María Faría al recibir en la sede de la Misión Diplomática al nuevo embajador de Suiza Gabriele Derighetti.
CCN
“Valoramos la participación de Suiza, como miembro de la Unión Europea, en el establecimiento de sanciones que buscan poner fin un régimen despiadado que además de ser causante de la crisis, es una amenaza para la democracia en el mundo. Encausar a Venezuela hacia la libertad y la democracia, para frenar la ola migratoria sin precedentes en el continente solo es posible cuando se ponga fin a la dictadura”, sentenció la Embajadora.
Durante la visita de cortesía, Faría agradeció al gobierno de Suiza, que ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional electa en 2015, como única institución legítimamente constituida en el país; “por su apoyo continuo a las acciones humanitarias que despliegan los países aliados en beneficio de los migrantes venezolanos”.
En el caso puntual de Costa Rica, Faría reconoció la participación de Suiza en iniciativas que favorecen a familias en condiciones de vulnerabilidad, en cooperación con la Acnur, HIAS y RET, entre otras organizaciones que velan por el respeto a los migrantes y refugiados venezolanos.
El Embajador Derighetti mostró su interés por conocer los programas que ejecuta la Embajada para brindar atención a sus connacionales, al tiempo que manifestó el interés de trabajar con la representación diplomática venezolana en aspectos que favorezcan los vínculos culturales y educativos que componen la historia amistad entre Suiza y Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.