“El crimen organizado actúa impunemente y recrudece la violencia en contra de los venezolanos con el apoyo del dictador Nicolás Maduro“, así lo aseveró la Embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría, a propósito de los recientes enfrentamientos entre grupos irregulares en el estado Apure, frontera con Colombia.
Son actos de violencia y terrorismo que la legítima Asamblea Nacional y el gobierno del presidente (E) Juan Guaidó han denunciado durante los últimos años, quedan en evidencia una vez más y hoy son condenados por organizaciones defensoras de Derechos Humanos en el continente.
“Maduro le entregó el país a grupos terroristas y paramilitares, insistimos en denunciar el riesgo que representa para todo el hemisferio que la dictadura financie a organizaciones como el ELN, FARC, Hezbolá, entre otras estructuras narcoterroristas”, resaltó Faría
La Embajadora condenó la muerte de efectivos militares ocurrida el pasado domingo “y la presunta presencia de minas antipersonales en territorio venezolano. Lamentablemente las FANB han sido permisivas con los grupos irregulares enquistados en territorio venezolano, sin embargo existen efectivos que si cumplen su deber de defender la soberanía del país”.
Reiteró la representante diplomática que, recuperar la paz, tanto en las fronteras como en el resto del territorio venezolano, depende indefectiblemente de la restitución de la democracia y la salida del poder del régimen que hoy soporta sus bases autoritarias en las armas de criminales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.