Trabajadores del Ambulatorio Don Felipe Ponte, en Cabudare, denunciaron la severa crisis que afronta el centro de salud. Afirman que, además de las múltiples carencias, la gota que derramó el vaso fue que la directiva del ambulatorio desautorizó la atención de pacientes referidos de otros centros.
Por Yelitza Figueroa / Crónica Uno
Rosana Falcón, trabajadora del ambulatorio de Cabudare, contó que la directiva de la institución le había informado al poco personal que queda en la institución que el mismo fungiría como un centinela transitorio: “Y ahora dicen que no es”.
Falcón denunció que durante el último fin de semana de junio surgió, durante su guardia, una situación con un paciente que debía ser ingresado en el área sintomática-respiratoria.
La enfermera relató que recibieron al paciente en la emergencia y cumplieron su tratamiento hasta donde pudieron, pero posteriormente Benlly Rojas, directora del ambulatorio, dijo que no podían entrar al área porque era un área restringida.
Para leer la nota completa, ingresa a Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.