Fluctuaciones de tensión, apartamentos sin potencia 220 desde hace cinco meses y tendidos eléctricos que amenazan con caer sobre las viviendas es parte del drama de los vecinos de La Isabelica.
No importa el nombre. Apagones, racionamientos o administración de carga. Eso es lo que menos preocupa del sistema eléctrico a los habitantes de La Isabelica. Ellos, en los sectores donde solo hay edificios y en los que hace 65 años se construyó la urbanización únicamente con casas, enfrentan día a día un drama mayor.
En los bloques 58, 59 y 60 ya perdieron la cuenta de los electrodomésticos dañados. Los lamentos de los vecinos son frecuentes desde que en febrero de este año hubo una explosión en una torre que los provee del servicio. Una cuadrilla de Corpoelec atendió el llamado pero fue poco lo que hizo.
No tenían las herramientas necesarias, los vecinos de La Isabelica colaboraron con lo que pudieron y se logró restituir la electricidad pero con severas deficiencias. Los trabajadores de la estatal se fueron con la promesa de regresar, pero ya han pasado cinco meses y no han cumplido su palabra.
Desde ese momento, quienes viven en esos edificios, cuyas fachadas son pintadas como parte del plan de embellecimiento de la gobernación, padecen de innumerables fluctuaciones eléctricas. “Hay bajadas y subidas de tensión todo el día, la potencia es muy variable y eso nos está dañando los aparatos”, relató Francis González.
Expuestos al peligro eléctrico en La Isabelica
Han perdido neveras, aires acondicionados, televisores y calidad de vida. Nadie responde a sus solicitudes y están expuestos a un mal mayor. En febrero, cuando ocurrió el incidente, los integrantes de la cuadrilla de Corpoelec no tenían ni teipe y dejaron varios cables sin la protección debida.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.