El presidente de Corpoelec Monagas, Jerry Banci, señaló que el periodo de lluvias ha contribuido a que aumenten las averías y fallas del servicio al tiempo que baja la capacidad de respuesta producto de la merma de personal contagiado de COVID-19.
Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias
“Hemos tenido un incremento de las fallas en un 30%. Los meses de febrero y marzo fueron de lluvia cuando correspondía a clima de verano, Monagas es un estado atípico en lo que ha clima se refiere y se asume estadísticamente que el sistema tendrá un comportamiento estable durante esos meses”, agregó.
Refirió que la falla producida en la subestación Maturín en septiembre del año pasado ha pasado factura a otras a las que se les han asignado cargas para mantener la estabilidad de los circuitos eléctricos que atienden al municipio capital.
“La falla que tuvimos en la principal subestación que atiende al casco central nos obligó a realizar una serie de transferencias donde estamos sobrecargando otras subestaciones eléctricas cercanas”, explicó.
«Los eventos puntuales que se han registrado en febrero, marzo y lo que va de abril han repercutido en la transferencias de cargas y se han mantenido porque se viene trabajando poco a poco en esta subestación Maturín”, refirió.
En cuanto a las atenciones, precisó “atendíamos un circuito con dos o tres cuadrillas. Ahorita tenemos una sola». También indicó que actualmente hay 23 trabajadores con COVID-19, por lo que intentan priorizar aquellos circuitos que abarcan centros de salud.
Banci pidió a la población reportar las averías a los números nacionales habilitados por la Corporación Eléctrica Nacional para lo cual está activo el VEN911, el número para WhatsApp 0426-5159979 y el 0500-502-0000, números que. según afirmó, están conectados a las salas situacionales en todo el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.