Enrique Castro tenía 67 años de edad y la mañana del miércoles 5 de agosto fue llevado al centro hospitalario José Gregorio Hernández porque presentaba complicaciones por elevada presión arterial causada por un edema pulmonar. El personal del centro de salud que estaba de guardia esa mañana le suministró medicamentos para drenar el líquido retenido a través de la orina y le colocaron una bomba de oxígeno, contó su hijo José Franklin Castro Castellano a El Cooperante.
De inmediato, les informaron que debían hacerle unos exámenes urgentes: radiografía de tórax, perfil 20 y eco abdominal. Pero una hora después, les dijeron que su familiar había muerto tras haber sufrido un paro respiratorio causado por la COVID-19.
José Franklin Castro Castellano, uno de los siete hijos del recién fallecido, buscó de forma desesperada una explicación a lo sucedido, ya que asegura que su padre estaba sano, no estaba contagiado y que se trató de un caso de negligencia médica. Además, cuenta con un testigo que avala su hipótesis.
«Nosotros lo entregamos y al rato lo ingresaron a la sala de cuidados intensivos donde tienen a pacientes con coronavirus, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de apellido Bracamonte nos dijo que él vio cuando le quitaron el oxígeno a mi papá, a sabiendas de que había ingresado por emergencia. Lo dejaron allí a su suerte y al rato, le dio el paro respiratorio y nadie lo atendió», aseveró.
Según su versión, la doctora Diana Overti les informó que le habían realizado una reanimación cardiopulmonar por 40 minutos, pero el hombre no respondió.
«Eso es mentira, yo pedí explicaciones sobre esa doctora y nunca ha dado la cara, la que dio la cara fue la subdirectora del hospital. Cuando nos dijeron que murió por COVID-19, todos mis familiares nos hicimos la prueba rápida y salimos negativo. ¿Cómo estaba contagiado mi padre y nosotros no, cuando convivimos a diario? No han realizado el protocolo de aislamiento en nuestro hogar ni en la casa de mi papá, todo es mentira. Él no murió por coronavirus», reprochó.
Lee la nota completa en El Cooperante
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.