El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, alertó sobre las dificultades para surtir combustible en la entidad, pues asegura que hace más de un año «únicamente reciben combustible nacional en el municipio San Cristóbal» mientras que el resto de la población debe utilizar combustible colombiano.
Rozo indicó que en el estado se vende la botella de dos litros de gasolina 6.000 pesos o casi 2 dólares, es decir, a US$1 por litro.
«En cada esquina hay un pimpinero», aseguró el empresario, quien agregó que «hasta las propias autoridades les toca abastecerse por esta vía». Además, apuntó que el combustible proveniente del país vecino es de mejor calidad que el que se ofrece en el resto del país.
En entrevista para Unión Radio, Rozo afirmó que la entidad tiene una amplia lista de necesidades en materia de servicios públicos que requieren ser priorizadas por las autoridades.
Alertó además que el cierre de empresas y restricciones de la actividad comercial en los puentes internacionales generó la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajos estos últimos dos años.
Rozo señaló que la economía nacional requiere de la apertura de los pasos para el libre tránsito legal y el flujo normal de la importación y exportación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.