Este mares 14 de enero, durante la homilia por el Día de la Divina Pastora, el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, custionó a los diputados corruptos que se vendieron y se pusieron al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro, tras el Golpe de Estado parlamentario del pasado 5 de enero.
Ante esto Basabe hizo un llamado a la resistencia pacífica, «Solo se mantienen por el apoyo de las armas, que son cobardemente volcadas contra el pueblo».
Lee también: Monseñor Basabe pidió por una Venezuela que fue traicionada por los mercaderes del política
A continuación las frases más contundentes del monseñor Basabe contra la dictadura de Maduro:
- El pueblo clama por sus derechos y justicia…. Queridos hermanos estamos llamados a responder con las armas de la fidelidad de Dios.. debemos clamar a Dios y constituirnos.. debemos tener confianza en Dios.
- Las madres lloran por la muerte de sus hijos y la migración forzada por lo que pedimos que exista un pronto reencuentro.
- Divina Pastora de las almas ponemos en tus manos nuestras acciones… Estamos llamados a vivir en paz y en justicia.. Divina Pastora acompañamos e intercede por nosotros para que Venezuela transite por la auténtica paz.
- Tenemos un pueblo que está viviendo en la más aberrante pobreza y que está siendo traicionado por mercaderes de la política vendidos por cuatro monedas y se han puesto a disposición de quienes son causantes de la tragedia que vive el pueblo.
- Muchos de nuestros seres queridos deben buscar nuevos caminos para garantizar una mejor calidad de vida.
- Un pueblo al que se le pretende resignar a vivir en una escasez… desde la usura y la especulación.
- El antiguo pueblo del que se nos habla en la lectura es todo el pueblo de Venezuela.
- La necesidad que tenemos los venezolanos de generar cambios cualitativos en nuestra vida. Y los cambios de la venezuela inmersa en la incertidumbre.
- Este un pueblo sitiado un pueblo al que se quiere controlar viviendo en la oscuridad por los constantes cortes eléctricos.
- Las lecturas tomadas del libro de de Judit, nos coloca en un evento importante y critico para #Israel. Donde el pueblo estaba en peligro. El pueblo siente que perece por la sed y muchos otros problemas que necesitan auxilio.
- Solo se mantienen por el apoyo de las armas, que son cobardemente volcadas contra el pueblo.
- Este es un pueblo que vive en enfermedades productos de la situación. Un pueblo que vive de la persecución. Una situación que ha obligado a que nuestros seres queridos busquen otros caminos.
- Hoy la antigua Betulia, es toda Venezuela, un pueblo sitiado que se le quiere reducir a la postración, negándole lo más básico para su vida.
- Un pueblo que ve sus ciudades destruidas gobernadas por quienes se olvidan de trabajar por un bien común, sino por sus intereses.
- Un pueblo en el que sus mejores hombres y mujeres son amenazados por un régimen político que nos somete desde hace 20 años.
- En la sequedad por la carencia del agua potable, a un pueblo que se le quiere acostumbra a vivir en medio de la escasez.
- Un pueblo al que se le quiere controlar socialmente, negándole a vivir en la oscuridad por los persistentes cortes de luz a los que se les somete.
DURO MENSAJE: En homilía de Divina Pastora Mons @VctorHu82041913 cuestiona a diputados que se vendieron y pusieron al servicio de la dictadura, y llamó a la resistencia pacífica.
"Solo se mantienen por el apoyo de las armas, que son cobardemente volcadas contra el pueblo" #14Ene pic.twitter.com/lB6jTCHf1V
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 14, 2020
La Divina Pastora de Barquisimeto es una advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen tiene su principal centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa situado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana, que es considerada la tercera más grande a nivel mundial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.