El sector de las telecomunicaciones en Venezuela ha recibido con beneplácito la decisión del Gobierno de exonerar por un año los impuestos de importación para las empresas que ofrecen servicios de Internet y tecnología de punta. Así lo expresó Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), quien destacó el crecimiento que experimentó el sector en el último trimestre del 2022.
“El sector de telecomunicaciones ha venido creciendo consistentemente. El último trimestre del 2022 se reflejó un crecimiento de casi un millón de usuarios en la parte de telefonía celular y también del Internet”, detalló Marín en una entrevista concedida a Unión Radio.
Para el representante de Casetel, el país avanza hacia la innovación si se logran fortalecer las alianzas entre el sector público y privado, y se toman medidas conjuntas para resolver los problemas que afectan al servicio.
“Se están realizando alianzas entre las empresas y también hay conversaciones en el sector público. Estoy tratando de estrechar esas alianzas con el sector público, porque solos no podemos. Necesitamos unirnos y trabajar juntos”, reiteró.
Una de las medidas que propone Marín es la elaboración de un tabulador que diferencie los precios del servicio de Internet según la zona geográfica, la densidad poblacional, el poder adquisitivo y la distancia. “Y eso hará que a las empresas les sea atractivo la inversión de la fibra óptica”, dijo.
Con esta propuesta, se busca que los usuarios del interior del país no paguen lo mismo que los de la capital, y que se garantice una mejor calidad y cobertura del servicio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.