Alcohol, gel antibacterial, tapabocas y hasta caretas faciales son costeadas por los mismos profesores, docentes, personal obrero y administrativos de las escuelas, liceos y universidades públicas de estados como Lara.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
Aseguran que tanto el Ministerio de Educación como la Zona Educativa se olvidó de hacer dotación de equipos de bioseguridad para quienes se mantienen en las semanas flexibles laborando en las instituciones educativas.
Ellos mismos deben ingeniárselas para estar protegidos contra el covid-19. En el caso de la Unexpo a través de ingresos propios ellos han podido comprar algunos insumos como alcohol y gel, pero los estudiantes y profesores también se hacen cargo de ello y llevan sus envases equipados.
«Hasta enviamos solicitudes a empresas para que nos apoyen» dijo Fraisa Codecido, vicerrectora de la Unexpo, quien aseguró que los mismos estudiantes de Ingeniería Química en sus prácticas elaboran ese tipo de productos para mantener la bioseguridad en la universidad.
La vicerrectora dijo que a través de ingresos propios también hicieron una compra «pero ya queda poco» y por eso solicitan el apoyo de empresas.
En el caso de las escuelas y liceos el panorama es el mismo. Laura Igarra, miembro del Colegio de Licenciados en Educación dijo que «el Gobierno Nacional y regional se olvidó por completo que las escuelas donde también necesitan bioseguridad».
Cuentan que ni siquiera han recibido desinfección de las instalaciones y son ellos mismos que hacen limpiezas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.