El secretario general de Gobierno de Nueva Esparta, Nicola Penna Millán, exigió a los jefes de los diferentes organismos de seguridad de la entidad, que coordinen acciones dirigidas a frenar robos y saqueos en las instituciones educativas de las islas de Margarita y Coche.
Insistió que la intervención ilegal de la policía regional trae como consecuencia la desmejora en equipamiento y dotación de ese cuerpo de seguridad y en consecuencia, facilita la acción del hampa.
Penna Millán presentó la exigencia durante una reunión que tuvo con autoridades y dirigentes de la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta, para atender las inquietudes de la comunidad universitaria por los constantes ataques que sufre esa casa de estudios superiores, por parte de la delincuencia.
Escuelas estadales saqueadas
El alto funcionario del gobierno regional refirió que al igual que las instalaciones universitarias, los planteles dependientes de la Gobernación, en su mayoría han sido atacados y saqueados por la delincuencia.
Expresó que sorprende que no solamente sustraigan computadoras y demás bienes para el proceso de enseñanza, sino que también roban ventanas, puertas, cableados y hasta los techos de los espacios educativos, pero especialmente cargan con todo lo que es aluminio y cobre.
En vista de tal situación, el secretario general de Gobierno, exige además, una investigación a los que compran chatarras y piezas de aluminio y cobre, por considerar que esa es una de las principales razones por lo que la delincuencia está destruyendo esas escuelas y en general, todos los bienes del estado, puesto que los espacios culturales, deportivos y religiosos también son víctimas de las incursiones delictivas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.