Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseveró este martes que los médicos en Venezuela están en situación de indigencia, pues los sueldos que perciben son miserables. “Hemos pasado de la opulencia a la indigencia», dijo.
Asimismo, señaló que los hospitales en el país están en condiciones deplorables al tiempo que denunció que los médicos son agredidos frecuentemente en las instituciones de salud.
Por su parte, Dianella Parra, presidenta de la Federación Médica del estado Zulia, aseguró que los médicos ganan entre 0.3 y 0.54 dólares diarios.
Lee también: Pdte. Guaidó: La única posibilidad real al conflicto que sufre el país pasa por una elección presidencial libre
En rueda de prensa, León Natera afirmó que los profesionales de la salud reciben un sueldo miserable” por lo que propuso una tabla salarial entre los 22 millones y los 45 millones de bolívares.
Agregó que el desabastecimiento de gasolina en diferentes entidades del país impide el traslado de los médicos a los centros de salud y propuso que el gobierno de Maduro ejecute un plan de distribución de combustible.
Según precisó Natera, a diario mueren cinco personas en los hospitales venezolanos y las autoridades no llevan los registros de datos epidemiológicos: “Todo paciente que va a un hospital corre el riesgo de salir con una enfermedad infecciona pues están insalubres”.
Agregó que, en las unidades de terapia intensiva de 24 estados del país, sólo existen 70 camas activas en lugar de 1500 que se necesitan para atender a los pacientes.
“Hay hospitales tipo 4 de Caracas donde no hay ni una cama”, expresó.
[#VIDEO] Natera precisó que en Venezuela solo hay 70 camas para cuidados intensivos en lugar de 1500 que se requieren para atender a los pacientes en todo el país https://t.co/rIsScYIOkU #5Nov pic.twitter.com/TbUk2Vnwu2
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) November 5, 2019
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.