El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, denunció este sábado que en Venezuela está en curso «el peor de los genocidios», a propósito del hallazgo de dos adultos mayores muertos por desnutrición en la ciudad de Caracas.
Con profunda indignación, el portavoz del partido de la educación en un video difundido a través de su cuenta de instagram, @eondarroa, condenó categóricamente que esto ocurra en la capital de la República, centro del poder en Venezuela.
Quien ha denunciado reiteradamente que las personas de la tercera edad se debaten entre comprar comida y medicinas con pensiones miserables de menos de $1, subrayó que actualmente más de 3.000.0000 de abuelos se encuentran en grave riesgo en el país.
«¿Cuánta hambre debe sentir un ser humano para morir? Indigna la indolencia e indiferencia de quienes ejercen el poder entorno a estos temas (…) Una nación responsable debe garantizar que los últimos años de vida de quien la construyó sean con calidad de vida, de dignidad y felicidad, en vez de con desprecio, hambre, y miseria», fustigó el portavoz del movimiento de la educación.
Ondarroa además cuestionó que esta realidad obedece a un Estado «que es dueño de todo y no resuelve nada». De forma categórica recalcó que urge privatizar priorizar y ser eficiente con los pocos recursos económicos que le han dejado a la República.
Sobre este tema, el activista social aseveró que en el país urge crear un “Plan Nacional de Atención Inmediata al Abuelo”, que garantice alimentación básica balanceada y medicamentos para los adultos mayores en gran vulnerabilidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.