Connect with us

Nacionales

EN VIDEO | Aquellos momentos cuando Iris Varela aseguraba que las cárceles estaban «100% pacificadas»

Un nuevo caso de violencia se registró en las cárceles venezolanas, cuando este viernes 24 de mayo, al menos 29 reos murieron en un motín en la Comandancia General de la Policía en Acarigua en el estado Portuguesa.

Ante esta nueva desgracia penitenciaria, recordemos cuando Iris Varela, representante chavista del ministerio de Servicios Penitenciarios, en medio de una asamblea de la Constituyente Cubana el pasado 3 de octubre del 2017, aseguraba que las cárceles del país estaban pacificadas.

Lee también: Revelan los nombres de reos fallecidos en el motín registrado en Acarigua

En el video, Varela indicó que “Uno escucha a los lacayos de la derecha fascista darse golpe de pechos, ellos salen de una manera inmoral a pretender dar clase de cómo manejar una cárcel en el país” a lo que mandó una frase característica de la funcionaria chavista.

“Con qué moral vienen estos asesinos a criticar la política de seguridad en materia penitenciaria”, dijo, asegurando también que “aquí hay 98% del nuevo régimen penitenciario en las cárceles del país, cuando aquí se pacificaron las cárceles de este país”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias