Rufo Chacón, el adolescente tachirense que perdió la vista debido a la arremetida sin medida del régimen de Nicolás Maduro, disfrutó de una tarde diferente con los jugadores de la primera división del Caracas F.C.
El joven tachirense, aparte de tomarse fotografías con los futbolistas, fue la figura principal en dar el saque inicial en un partido de los Rojos de El Ávila.
El pasado viernes 20 de julio, Chacón envió un emotivo mensaje a los venezolanos durante una conferencia con medios de comunicación.: “El único apoyo que les pido es que no se olviden de mí (…) hay que seguir hacia adelante y no rendirse“.
Las fuerzas represoras de la dictadura chavista atentaron contra el joven durante una protesta por gas en Táchira, propinándole perdigonazos a quema ropa en su rostro que a la postre lo dejaron completamente sin visión y con su rostro desfigurado.
El suceso se llevó a cabo el pasado lunes 1 de julio, y posterior al suceso, Chacón fue hospitalizado y operado para sacar los perdigones de su cara.
El @Caracas_fc invitó a Rufo Chacón al Cocodrilos Spork Park para pasar una tarde diferente.
El joven de 16 pudo pisar por primera vez una cancha de fútbol profesional. Foto: Cortesía pic.twitter.com/srTfBiYtoS
— Sumarium (@sumariuminfo) July 20, 2019
El momento en que Rufo Chacón pisó por primera vez una cancha de fútbol profesional tras recibir perdigonazos en el rostro por parte de funcionarios policiales. Video: Cortesía pic.twitter.com/3CdRQrK65I
— Sumarium (@sumariuminfo) July 20, 2019
Con información de La Patilla