La zona de Boca de Aroa y Tucacas, en el estado Falcón, al norte de Venezuela fueron escenario de un derrame de crudo que se ha extendido por aproximadamente 4 kilómetros.
Por Primer Informe
La información fue publicada por la Fundación Azul Ambientalista, que denunció el hecho a través de un video en sus redes sociales, “si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo”, destacó.
#DerrameDePetróleo en las playas del este de #Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas. La mancha de #hidrocarburo es de aproximadamente de 4 km ya esta en la orilla, en el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en #GolfoTriste. pic.twitter.com/1EWcMn74bb
— Fundación Azul Ambientalistas (@fundacionazul) August 2, 2020
“Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva. Esto aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico”, explicaron.
Hasta el momento no se conocen las causas del incidente y la estatal petrolera venezolana, PDVSA, no se ha referido oficialmente al hecho.
Con información de Tal Cual.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.