San Cristóbal. Con los crespos hechos. Así quedaron quienes tienen el turismo como actividad económica principal durante la Semana Santa en todo el estado Táchira.
Por: Ana Barrera / Crónica Uno
Tras la flexibilización de Carnavales, hoteleros, posaderos y demás miembros del sector turismo se planificaron para ofrecer mejores servicios durante el asueto de la Semana Mayor. Sin embargo, no fue posible abrir sus puertas, tras la declaración de cuarentena radical por parte del régimen de Nicokás Maduro
Lenny Ramos, miembro de la Cámara de Turismo del estado Táchira, aseguró que el turismo religioso, fuerte en la zona andina dada la tradición cristiana de los tachirenses, no pudo ser aprovechado, tras la declaratoria de la radicalización.
Ramos expresó que el sector turismo, al menos en el Táchira, ha acatado todas las medidas decretadas por el Ejecutivo nacional en materia de bioseguridad y prevención, pese a las pérdidas que esto pudiera generar en todos los trabajadores del sector.
Urge trabajar
La representante gremial informó que mucha gente depende del desarrollo de la actividad turística en la región, precisamente por la transversalidad del mismo, por lo que calificó la situación de contradictoria, ya que si bien es cierto que se debe garantizar la seguridad y evitar ser foco de contagio de la COVID-19, “también es cierto que toda esta gente tiene que comer, mantener estructuras y se ven en la necesidad de trabajar”.
Leer la nota completa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.