La noche de este martes, Nicolás Maduro lideró un acto de reconocimiento al personal experto de PDVSA que participó en la extinción del incendio en Matanzas, Cuba.
43 bomberos industriales de PDVSA recibieron la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor.
Maduro confirió la réplica del sable de Carabobo a los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA). «Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad», comentó.
Maduro destacó la labor emprendida por 43 bomberos de PDVSA en el combate del incendio en Matanzas. «Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana».
En ese sentido, expresó, «Cuando se nos presentan situaciones límites es cuando se prueba quienes somos: ustedes han sido valientes, patriotas y han cumplido la misión que se les entregó de apoyar al pueblo cubano».
Igualmente, Maduro reiteró «Cuba tiene que saberlo: en ninguna circunstancia estará sola, tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas».
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1559700068378333186
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.