A las 10:00 PM de este jueves, Nicolás Maduro realizó una participación especial vía telefónica en el programa del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), dedicado al cierre de campaña de las megaelecciones del próximo domingo 21 de noviembre.
«Las elecciones del domingo prometen mucho. Votar por la derecha es condenar al fracaso a tu municipio y a tu estado el pueblo tiene que estar claro, nadie se puede confundir», precisó Maduro.
Por otra parte detalló que no puede volver a pasar son las llamadas «guarimbas», «Venezuela dará una lección al mundo de que está en paz, va para adelante y se recupera».
«Es la elección 29 en 22 años. Tenemos que sentirnos orgullosos que es un récord mundial».
«Han tratado, desde el imperio estadounidense, de manchar el Estado constitucional de derecho y justicia de Venezuela», denunció.
Lee también: Maduro carga contra Josep Borrell: ‘No me importa para nada lo que diga con sus comentarios racistas y colonialistas’
Ante juicio de Maduro su régimen está de pie, «Estamos rumbo a un proceso electoral que ratifica nuestra democracia», subrayó al destacar que «es muy importante elegir buenos gobernadores, que estén realmente vinculados a la paz del país y al poder popular».
Reiteró que el 22 de noviembre, convocará a los 23 gobernadores y los 335 alcaldes electos para «planificar las acciones a seguir en los próximos 4 años de gestión. Venezuela iniciará una nueva etapa, de cambio y construcción positiva».
Resaltó que las gobernaciones y alcaldías «juegan un papel crucial para los grandes pasos de recuperación y desarrollo económico que vienen para Venezuela en los próximos años».
«Después de las 12 de la noche nosotros nos vamos a dedicar a perfeccionar el 1×10, esta es la maquinaria que va a salir a la calle para que obtengamos la victoria más grande», sostuvo Maduro.
Lee también: Chavismo y oposición cerraron la campaña electoral apurando el llamado al voto para las megaelecciones del #21Nov
Denunció que la «derecha venezolana sigue llamando a la abstención». «Un grupo de ese extremismo capturamos intentando hacer un acto terrorista contra el CNE».
«Tú te imaginas uno de esos opositores que regresó del extranjero para ponerle la mano a una de las gobernaciones, se puede rescatar la parte económica de ese estado, para nada porque lo que quieren es ponerle la mano a la gobernación”, comentó.
«Vamos por una victoria perfecta. Si usted quiere un país en desarrollo que se desarrolle como un país potencia, salga a votar», dijo a los televidentes.
Misión de observación de la Unión Europea
Ante esto Maduro sentenció que «No me importa para nada lo que diga Josep Borrell. No me importa para nada lo que diga la Unión Europea con sus comentarios racistas y colonialistas».
La jefa de la misión, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, expresó más temprano que «la logística es muy complicada» debido a la particular orografía venezolana, pero destacó que «todo está muy bien organizado, sin fallos».
Ante esto Maduro prosiguió “Josep Borrell da vergüenza, da pena ajena. Primero arrodillado a Trump y ahora arrodillado a lo que diga Biden, no me importa para nada lo que diga. Si fuera por los colonialistas de la UE arrastrados al imperio norteamericano, Venezuela estaría en ruinas».
La MOE-UE en Venezuela desplegó el pasado 28 de octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña, a 44 de sus integrantes por los distintos estados del país, bajo la supervisión de Santos. En el país también se encuentra un equipo central de 11 personas.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1461516672628670464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1461516672628670464%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FPresidencialVen2Fstatus2F1461516672628670464widget%3DTweet
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.