La tarde de este miércoles, Nicolás Maduro, recibió al Secretario General de la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais en el Palacio de Miraflores.
El encuentro, que se realizó en el Despacho N° 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, aborda la agenda de trabajo en materia energética, donde Venezuela desempeña un papel protagónico en defensa de un mercado equilibrado que garantice precios justos y abastecimiento eficiente.
“¡Qué bueno verte!”, expresó Maduro al secretario general de la OPEP, al tiempo que aseveró que “nosotros somos la garantía de la estabilidad de la economía”.
Al Ghais, quien ejerce el cargo para el período 2022-2025, arribó a Venezuela en horas de la tarde del martes 13 de septiembre, acompañado de una delegación oficial que participará en los debates en conjunto con el ministro del Poder Popular para el Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami.
Al Ghais suma una carrera de tres décadas en el sector petrolero, etapa en la que ejerció como director del Departamento de Investigación de Mercado, Planificación de Escenarios y Desarrollo de Estrategias de la Kuwait Petroleom Company (KPC) en Londres, así como gobernador de la OPEP para Kuwait (2017-2021) y presidente del Comité Técnico Conjunto entre la OPEP y países No OPEP.
Venezuela es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, cuya acta de nacimiento también rubrican Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait el 14 de septiembre de 1960.
Venezuela acumula las mayores reservas de petróleo con 304.000 barriles, lo que supone una cuota de mercado del 18%. Asimismo, suma 197,1 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas, ubicándose en el octavo lugar a escala mundial.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro recibe al Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais en el Palacio de Miraflores https://t.co/n1b6I93jcz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 14, 2022
Más temprano
En compañía del vicepresidente de Economía del régimen de Maduro, Tareck El Aissami, Al Ghais, aseguró que Venezuela jugará un papel clave para afrontar todos los retos que se avecinen en el mercado petrolero global.
Por ser el país con la mayor cantidad de reservas de hidrocarburos, «Venezuela juega un papel clave en nuestro futuro energético mundial», destacó Al Ghais.
Asimismo, dijo: “podemos estar todos muy orgullosos de nuestra organización OPEP. Las acciones que la OPEP ha emprendido han contribuido decisivamente al crecimiento económico mundial; han impactado a productores y consumidores de forma positiva, beneficiando la vida de millones de personas”.
En este sentido, el secretario general de la OPEP estima que el crecimiento económico mundial se ubicará en 3.1 por ciento entre el 2022-2023.
En este contexto, el régimen de Maduro, reiteró su apoyo a Haitham Al Ghais, como nuevo secretario general de la OPEP, así lo expresó El Aissami.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.