Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores al Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
El encuentro se suscribe en la primera visita oficial que realiza a Venezuela en calidad de Primer Ministro, responsabilidad que ejerce desde el 21 de diciembre de 2019. En este sentido, «la agenda de trabajo persigue fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en beneficio de ambos pueblos».
«Venimos a ratificar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que, al igual que el pueblo cubano, ha sido bloqueado, presionado, pero ha resistido y ha decidido ser libre, independiente y con criterio propio», recalcó Marrero Cruz a su llegada a Venezuela, citado por el periódico cubano Granma.
Asimismo, Marrero Cruz recorrió las áreas del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Diego Lenin Santana, situado en la parroquia 23 de Enero, y viviendas de los colaboradores cubanos que prestan servicio asistencial en Venezuela.
La delegación cubana está integrada por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, así como por los titulares de las carteras de Salud, Agricultura y de Industria alimentaria.
La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1524158856363978752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1524158856363978752%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FPresidencialVen2Fstatus2F1524158856363978752widget%3DTweet
Más temprano
Marrero, ratificó este martes su apoyo «irrestricto» al régimen de Nicolás Maduro en el segundo día de su visita a Venezuela, que tiene como objetivo «fortalecer» los intereses mutuos y los «lazos de amistad».
«Nuestro eterno y fraternal acompañamiento a la revolución bolivariana y nuestro irrestricto apoyo al compañero Nicolás Maduro Moros al frente de este proceso revolucionario cívico-militar que ha demostrado con creces que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá, que la victoria les pertenece por entero a los que la fundan y a los que aman la paz», expresó Marrero durante una visita al Panteón Nacional.
Marrero, acompañado del canciller del régimen de Maduro, Félix Plasencia, depositó una ofrenda floral al sarcófago de Simón Bolívar para rendir tributo al Libertador.
Poco después, VTV mostró imágenes de una reunión entre el primer ministro y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, como parte de la agenda para fortalecer la cooperación en sectores «estratégicos» como salud, deporte, educación, alimentación, ciencia y energía.
Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidada a lo largo de los años, en los que cooperaron mutuamente en diversos ámbitos, como el sanitario, al educativo y al energético.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.