La tarde de este jueves, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, sostiene encuentro con dirigentes de la clase obrera venezolana, a través de videoconferencia.
Maduro arremetió en contra del Comisionado del centro de Gobierno legítimo de Venezuela Leopoldo López. A juicio de Maduro «España epicentro de la conspiración», «Me llega la información que Leopoldo López hará llamados para desestabilizar y atacarnos, así lo denunció, lo dejo en la mesa».
“Leopoldo López llegó a España y convocó a sus jefes políticos en el exterior y dijo que por debajo viene la guerra. España se transforma en el centro de la conspiración contra la paz y la democracia venezolana», denunció el gobernante Maduro.
«Leopoldo López es un psicópata con millones de dólares en su cuenta y ahora toma Madrid como epicentro de la conspiración», atinó.
Por otra parte aseguró que «Desde la embajada de España se organizó el atentado para matarme, desde allí se organizó los del 3 de mayo pero no lo lograron, por eso no tenemos una oposición pacífica».
Recordemos que Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana más perseguido, torturado y acosado por el régimen del chavismo-madurismo, llegó a Madrid para comenzar un exilio donde emprendió la lucha por la libertad de Venezuela.
López que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se mantenía en la sede diplomática de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, cuando fue liberado por sus propios custodios, que ese día se alzaron contra la dictadura de Nicolás Maduro. En especial, el general Cristhoper Figuera, que dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Antes de cumplir otros 21 meses en su hogar como «la casa por cárcel», Leopoldo López estuvo tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. En ese centro de reclusión militar fue sometido a diversos tipos de tortura, como aislamiento.
Cuando llegó a la residencia del embajador Jesús Silva le informaron que no podía pedir asilo. La ley española solo permite hacerlo en territorio nacional. Su salvación fue permanecer como “huésped” del embajador Silva, y con fuerte limitación de su actividad política.
COVID-19
Al inicio de su intervención Maduro pidió al país «a continuar con las medidas de prevención» contra el COVID-19 y cumplir la cuarentena radical, bajo el método 7+7.
Igualmente denunció «la supuesta censura por parte de Facebook a las publicaciones sobre los avances de Venezuela en estudios, tratamientos y terapias contra el COVID-19».
Refinería Amuay
Maduro informó que las primeras investigaciones realizadas en la refinería de Amuay, la principal del país, evidencian que las instalaciones fueron impactadas por un misil a distancia, tal y como lo anunció Tareck El Aissami.
«La refinería de Amuay (estado Falcón, noroeste) «fue atacada con un arma poderosa, un arma larga», dijo Maduro.
Por tal motivo resaltó «Es un delito de guerra atacar refinerías. Ya hemos tomado medidas especiales con el CEOFANB y el SEBIN. La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” está trabajando para enfrentar todos los ataques y los infiltrados que se visten de rojo, rojito para dañar la industria desde adentro».
Por otra parte arremetió en contra del presidente de Colombia Iván Duque y del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, al culparlos de los «ataques terroristas de la refinería Amuay».
Ante esto precisó, «Desde Colombia, con el conocimiento del presidente Iván Duque, se están preparando planes para atacar las industrias fundamentales, refinerías, la industria de petróleo de Venezuela».
“Hemos tomado acciones especiales con los cuerpos de seguridad para la protección (…) Le pido al pueblo de Paraguaná que nos dé toda la información posible”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.