La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela, desde Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas.
«Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo», dijo Maduro al inicio de su intervención.
Por lo tanto, reiteró, “Basta de intrigas, campañas sucias y de odio. En Venezuela tiene que triunfar el amor, el entendimiento, la amistad, la solidaridad compartida, el trabajo entre todas y todos”.
Igualmente, pidió tender puentes para unir al pueblo venezolano en valores que apunten a la defensa de la paz y la armonía de los ciudadanos. “Forjar en valores y unirnos, el que cree de una manera y de otra, siempre trazar puentes para unirnos y ver con los ojos de Dios, que son los ojos de la justicia, la razón y el entendimiento, para buscar la armonía, la reconciliación profunda del corazón de todos los venezolanos y venezolanas”, expresó.
«2.500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura, 1.245 templos han sido intervenidos de manera profunda y 13.915 pastores y pastoras de Venezuela han sido censados para brindarles protección social», detalló.
Ante esto, Maduro ordenó la ejecución del «Plan Mi Iglesia Bien Equipada», a cargo de la Misión Venezuela Bella, «como un método de restauración y embellecimiento de templos, iglesias y casas parroquiales para que los feligreses cuenten con espacios dignos».
A su juicio, «Tenemos que ser hombres y mujeres de fe, de pensamiento, de palabra, de oración y de acción, hombres y mujeres nuevos, integrales, y tender puentes para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y a la felicidad de Venezuela».
También anunció el lanzamiento del «Programa Especial Iglesia Social» «que sirva como medio de apoyo a los más necesitados, a través de Casa de Alimentación, donaciones, ayudas sociales, mediante el Sistema Patria».
«Encargo a Mervin Maldonado y Nahúm Fernández para esta tarea», dijo.
Seguidamente, instruyó al Vicepresidente sectorial para el área social, al Ministro de Cultura y al Jefe de Gobierno de Caracas la creación del «Movimiento Corazón Cristiano».
Pese a la persistente censura y ataques a la libertad de expresión, en Venezuela, Maduro ordenó al Ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de Conatel, Jorge Márquez, la instalación de mesas técnicas que permitan el acceso a la radiodifusión venezolana a los pastores y pastoras evangélicos de Venezuela.
Recordemos que el pasado 16 de enero, Maduro arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de las declaraciones del obispo Víctor Hugo Basabe en la misa de eucaristía de la Divina Pastora en Barquisimeto.
«A los mezquinos, a los mal hablados que venden su alma al diablo, así usen sotana, a ellos, si no van a ayudar, no dañen al pueblo», dijo Maduro en una alocución televisiva.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro sostiene encuentro con el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela https://t.co/8l4udlIcRW
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 19, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.