Esta tarde el máximo representante de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en el fraude parlamentario que preparó el CNE elegido por él.
Después de votar, Maduro aseguró que Venezuela tiene “el sistema electoral más rápido que hayamos conocido. Tuvimos la paciencia para esperar este día para sacar esta Asamblea Nacional nefasta que trajo la plaga de las sancione”.
Durante todo el encuentro con la prensa, el dictador no dejó de afirmar que la situación de crisis que padece Venezuela, se debe a las sanciones. “Tienen nombre y apellido los que trajeron las sanciones a Venezuela. Si me preguntan lo que trajo esa Asamblea Nacional al país, fue la traición a la nación de traer las sanciones a Venezuela”.
Al ser consultado por la escasez de gasolina que golpe al país y que tiene a los venezolanos haciendo colas de hasta 15 días, Maduro dijo que “con una nueva Asamblea Nacional vamos a tener mejores oportunidades para avanzar en la solución de este problema (gasolina) que ha traído las sanciones”.
Maduro aseguró que el fraude parlamentario de este 6 de diciembre, encamina al país hacia una serie de procesos electorales en Venezuela. “El próximo año viene una nueva ruta, una nueva agenda electoral, viene una elección de gobernadores y hay que realizar reuniones. Llueva, truene o relampaguee habrá elecciones en Venezuela. Preparemos una agenda de diálogo nacional, de participación de todos los sectores”, insistió el Mandatario.
Sobre la posición de rechazo de diversos países al fraude electoral del hoy, Nicolás Maduro dijo que “el voto de hoy es para decirle al mundo que Venezuela es un país libre e independiente. Rechazamos cualquier intento de injerencia”.
Sobre el nuevo panorama político venezolano en el plano internacional, que se abre con el fin del gobierno del presidente Trump y llegada de Biden, Maduro llamó a la oposición venezolana a que abandone lo que a su criterio se ha convertido en “una ruta extremista”. “Yo le digo a la oposición que aproveche la derrota de Donal Trump para que abandonen la ruta extremista. Que pidamos a una sola voz que se quiten todas las sanciones”.
El dictador aseguró que la Asamblea Nacional servirá para encaminar al país al desarrollo: “Después del 5 de enero viene mucho trabajo para recuperar las Asamblea Nacional (…), me pongo al frente, al servicio de la nueva Asamblea Nacional para sentarnos a trabajar por Venezuela, reconstruir el Poder Legislativo, para encaminar el desarrollo y la prosperidad del país el próximo año”, dijo.
Finalmente Maduro aseguró que “Hoy nace una Asamblea Nacional. El próximo 5 de enero Venezuela tendrá un nuevo poder nacional que trabajará por el bienestar del país”. 6D
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.