Sin tener adónde ir a descansar ni cambiarse sus uniformes cuando se les termina su turno, se encuentran las enfermeras de centros de salud de Lara, como el: Hospital Central «Antonio María Pineda», Hospital Dr. Pastor Oropeza y Hospital Dr. Juan Daza Pereira, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran sus áreas de descanso y vestuarios por la falta de dotación de insumos.
Lorena Rojas | La Prensa de Lara
Representantes del gremio de la salud, aseguran que estos espacios que son tan vitales para el personal se encuentran en una situación deplorable debido a que están sin ventilación, los colchones no los cambian desde hace años, no tienen lencería y además están en hacinamiento porque las literas se han ido dañando y han tenido que acumular a todo el personal en una misma área.
«Las zonas de descanso para las enfermeras están en pésimas condiciones, no se han reemplazado los colchones que ya se le ven los resortes, el aire está dañado y la luminaria es muy deficiente, no hay nada de comodidad», aseguró Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras.
Jiménez detalló que de las 21 zonas de descanso con las que cuenta el Hospital Central, las mismas no están aptas para descansar y además los vestuarios en su mayoría fueron clausurados, por lo que las enfermeras deben cambiarse en los cuartos de descanso.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.