Vecinos del sector La Cumbre de la parroquia Canoabo, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, denunciaron que llevan más de un mes viviendo en penumbras por falta de servicio eléctrico.
Por: Corresponsalía LaPatilla.com
Pedro Urosa y Luis Moyetone, vecinos de esta localidad, indicaron a LaPatilla que un árbol cayó arriba de una guaya eléctrica, el cual además partió uno de los postes que estaba en malas condiciones en la zona de La Cumbre, dejando sin servicio a las comunidades de Finca Las Rosas y La Montaña, ubicadas en la zona montañosa de Canoabo, a unos 15 minutos de Bejuma.
Urosa comentó que además temen que el poste que tiene los transformadores, también se caiga en cualquier momento. “Se pudrió al igual que el otro a causa de la humedad y el salitre que hay en esta zona”, acotó.
Los vecinos manifestaron que solo cocinan los alimentos que van a consumir en el día para evitar que se dañe la comida. Algunos compran hielo y refrigeran los alimentos en cavas, pero no todos pueden hacerlo. “Hay quienes deben cocinar a leña por falta de gas y sin poder usar la cocinas eléctricas”, señaló uno de los afectados.
En las noches el calvario es más difícil, sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes deben soportar los zancudos a la hora de dormir, “es horrible la situación, porque no contamos ni con alumbrado público, esto es una boca de lobo y tememos ser víctimas del hampa”, lamentaron.
Indican que son alrededor de 15 familias las que están perjudicadas por la situación y aunque ya reportaron el caso ante Corpoelec, no han logrado que la empresa estadal solucione esta situación. Hicieron un llamado una vez más a la Corporación Eléctrica para que atienda el llamado de quienes están padeciendo por la falta del servicio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.