La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), condenó este miércoles 21 de octubre la Consulta Popular promovida por el presidente encargado Juan Guaidó.
A través de un comunicado, Veppex aseveró que este mecanismo es una perdida de tiempo y una estafa para los venezolanos, pues en el año 2016 se realizó una consulta donde participaron más de 7 millones de ciudadanos, «y no se cumplió con el mandato que emitió el pueblo en esa oportunidad, ese mandato aún está vigente y la Asamblea Nacional no lo cumplió.
En ese sentido, Veppex pide a los venezolanos dentro del país, y a los que están fuera, que no participen en este proceso, «y enviarle un contundente mensaje al Presidente Interino Juan Guaido y a la Asamblea Nacional quienes no han cumplido con los ciudadanos y a través de acciones efectistas quieren dar la sensación de estar en camino a lograr una salida», sentenciaron.
Aquí el comunicado íntegro:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluto rechazo a la consulta popular planteada por el Presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela por considerarla una absoluta pérdida de tiempo.
No tiene ningún sentido realizar una consulta popular para preguntar lo que ya todo el mundo está claro y ha expresado abiertamente, simplemente “lo que se sabe no se pregunta”.
Resulta una absoluta pérdida de tiempo, recursos humanos y logísticos para no obtener ningún tipo de resultado que resuelva la grave crisis que están viviendo los venezolanos, ese esfuerzo debería orientarse hacia un objetivo mucho más útil y que permita a la sociedad a estar más cerca de lograr una salida del régimen que usurpa el poder. Ya los venezolanos fueron consultados en el año 2017, donde participaron más de 7 millones de personas y no se cumplió con el mandato que emitió el pueblo en esa oportunidad, ese mandato aún está vigente y la Asamblea Nacional no lo cumplió.
La Organización Veppex hace un llamado a los venezolanos que se encuentran fuera del país a no participar en esta consulta y enviarle un contundente mensaje al Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional quienes no han cumplido con los ciudadanos y a través de acciones efectistas quieren dar la sensación de estar en camino a lograr una salida.
Tanto las elecciones ilegítimas de Maduro del 6 de diciembre, como la consulta popular de Juan Guaidó, representan una estafa a los venezolanos.
Jose Antonio Colina
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.