La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandy, y la ex defensora Pública General, Susana Barreiro, presentaron una denuncia formal contra Pedro Velasco, ex presidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; por cuanto éste se encontraba favoreciendo con medidas judiciales al al ciudadano José Enrique Rincón, un reconocido productor agrícola y propietario de varios restaurantes en la entidad zuliana.
Informe Especial
La controversia deviene de un cobro de bolívares de naturaleza civil que pretendían hacerlo penal, y por el cual, libraron orden de captura contra la víctima identificada como Juan Linares.
Linares contrató a las ex funcionarias venezolanas para solucionar el proceso penal. A lo cual al ser atendidas por Velasco fueron humilladas y vejadas por el Presidente del Circuito Judicial zuliana y ese mismo día le emitió una orden captura contra Linares.
Fuentes judiciales de AlbertoNews informan que dos abogados reconocidos del Zulia, Alexis Morales (abogado del merenguero Omar Enrique) y la ex jueza Glorimar Soto; eran quienes representaban y estuvieron detrás de este ardid donde se cobraron altas sumas de dinero en dólares, para realizar todas las actuaciones judiciales.
La red de corrupción judicial no contaba que las ex altas funcionarias Morandy y Barreiro llevarían la información de lo ocurrrido a oídos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, y otras autoridades en Caracas, quienes ordenaron una intervención inmediata ante las denuncias de las ex funcionarias.
Al día de hoy fueron detenidos jueces y fiscales por sus actuaciones en dicho caso, y allanados las oficinas de las empresas del grupo Rincón, quienes pagaron para avanzar ese proceso y ahora son buscados por las autoridades venezolanas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.