La Organización Médicos Unidos de Venezuela denunció que la escasez y la mala distribución de la gasolina en el estado Mérida, impide que los trabajadores de la salud lleguen a los centros hospitalarios.
Pedro Fernández, miembro de la organización, explicó que después de largas jornadas de trabajo, los médicos venezolanos deben pasar días enteros en cola para surtirse de gasolina.
“Es ilógico que se esté viviendo esa situación, sobre todo en los centros centinelas que tenemos en Mérida, como es el Hospital Universitario donde el ausentismo laboral, por limitaciones de movilidad es notable”, agregó.
Fernández también dijo que el personal de salud no cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios para atender, con total seguridad, a los pacientes que llegan a los hospitales con síntomas relacionados al Covid-19.
El régimen de Nicolás Maduro se robó los recursos de Venezuela. Durante la pandemia del coronavirus, quienes se han visto mayormente afectados por la escasez de combustible y equipos médicos han sido los profesionales de la salud.
Por esta crisis creada por la dictadura, el Presidente (E) Juan Guaidó creó el programa “Héroes de la Salud”, el cual consiste en dar apoyo económico de $100, por tres meses, a médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos venezolanos.
Esta semana comenzará el registro en la plataforma digital del personal de salud, que previamente se registraron en la plataforma y cumplieron con los requisitos, para proceder al pago del bono de “Héroes de la Salud”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.