Los venezolanos siguen siendo víctimas de abusos y violaciones a sus derechos humanos: Desde hace unos días, en La Victoria, estado Apure, se llevan a cabo combates entre militares venezolanos y un grupo guerrillero colombiano en Venezuela.
Esta situación ha atemorizado a todos los habitantes de la entidad, y ha generado el desplazamiento de al menos 4.000 mil personas. Se han plantado en campamentos improvisados en Arauca, Colombia.
El canal de televisión NTN24 conversó con algunos desplazados que se encuentran en los refugios en el vecino país, quienes calificaron lo vivido como una película de terror
«Tuvimos que salir huyendo como si fuéramos delincuentes. Fue terrible, traumático. Escuchamos disparos, bombas», es el testimonio de Erenia Molina, una venezolana desplazada tras los enfrentamientos entre la FANB y las FARC en Apure.
Por su parte, Verónica Herrera, otra de las afectadas, aseveró que los más afectados son los niños, quienes deben dormir en colchonetas y no se alimentan correctamente.
«Ojalá pase rápido para poder regresar a nuestro hogar, aquí los únicos que sufren son los niños, durmiendo mal y comiendo mal. Terrible, primera vez en la vida que nos sucede esto», expresó entre llantos.
El miedo está a flor de piel, estos testimonios demuestran que el régimen de Nicolás Maduro condena una vez más a los venezolanos a vivir en una tragedia constante.
#26Mar | "Tuvimos que salir huyendo como si fuéramos delincuentes. Fue terrible, traumático. Escuchamos disparos, bombas", es el testimonio de una venezolana desplazada en Colombia tras los enfrentamientos entre la FANB y las FARC en Apure.
📹: @NTN24 pic.twitter.com/7wwQ1i8Bw6
— El Diario (@eldiario) March 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.