Varias instituciones al sur del país se encuentran en severo estado de deterioro y no cuentan con servicios básicos necesarios, como el de agua por tuberías, para poder iniciar las clases de manera segura y sin mayores riesgos para los estudiantes.
La directora de la Unidad Educativa Fronteras de Guaiparo de San Félix en Ciudad Guayana, denunció que desde hace tiempo no llega el agua a la institución, lo que los ha obligado a crear un cronograma de trabajo de 2 a 3 días a la semana en horario de 7 a 11 de la mañana.
“Le pedimos a los padres y representantes que para el día 25 los estudiantes su potecito de alcohol, con su respectivo limpiador de manos y sus mascarillas, porque aquí no tenemos agua y aunque sea con el alcohol se pueden lavar sus manos”, agregó Roberto Márquez, profesor de la institución.
Asimismo, integrantes del personal docente y administrativo indicaron que deben cargar agua de las casas vecinas para poder mantener los baños limpios. Además, señalaron que necesitan al menos 2 tanques de agua para que los niños puedan lavar sus manos cuando lleguen a la institución.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News