Mientras que en la administración pública se recompensa a los empleados “leales” con las vacunas rusa y china contra la COVID-19, el oficialismo pretende inyectar al resto de los trabajadores la fórmula Abdala de Cuba, aseguraron fuentes sindicales.
Por Ana Díaz | HispanoPost
«Lo grave es que convierten a los funcionarios en conejillos de Indias con una candidata a vacuna que no ha sido autorizada por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS y OPS)», denunció Marlene Sifontes, coordinadora del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.
La representante de Fadess precisó que en el Instituto Nacional de Parques emitieron la semana pasada una comunicación al personal «invitando» a que se vacunara en Fuerte Tiuna en Caracas.
En la instrucción de Inparques se informaba a los funcionarios que acudieran a las puertas 3 y 4 del centro de vacunación, donde serían atendidos rápidamente.
«Ya en el lugar, la sorpresa de la gente fue que la única vacuna disponible era la fórmula cubana. Algunos funcionarios, guardaparques y bomberos forestales se la pusieron, pero la mayoría se negó», destacó Sifontes.
Recordó que el operativo en el Metro de Caracas hace dos semanas fue más agresivo: enviaron autobuses a los sitios de trabajo para trasladar a los empleados a Fuerte Tiuna y allí colocarles la Abdala.
Dirigentes del sector petrolero que solicitaron guardar sus nombres en reserva, contaron que algunos jefes instan a los trabajadores a recibir la fórmula cubana, pues «eso es lo que hay».
Un consultado sostuvo que los sindicatos han llamado a los trabajadores a «no caer en esa trampa».
Otra fuente recalcó: «Rechazamos cualquier tratamiento, medicina, como las supuestas ‘gotas milagrosas’ Carvativir y vacuna que no estén avalados y autorizados por las autoridades sanitarias internacionales».
Los consultados alertaron que los trabajadores petroleros activos contagiados con COVID-19 y sus familias no son atendidos en las clínicas privadas porque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no paga las coberturas del seguro HCM.
«Para los jubilados, la situación es más dramática. Actualmente fallecen hasta cinco personas diarias por COVID-19», advirtió un consultado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.