La viuda del concejal Fernando Albán, Meudy Osío, exigió a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH que mantenga su misión en Venezuela para que continúe investigando los delitos contra la humanidad en Venezuela.
«Abogue en la renovación de la Misión de Determinación de Hechos para que las violaciones de los derechos humanos que están siendo vividas en Venezuela se investiguen, que haya una investigación imparcial”, expresó Osío en un video publicado en su cuenta en Twitter.
Vea también: Padres de Juan Pablo Pernalete pidieron a Bachelet renovar misión de la ONU en Venezuela
La Misión de Determinación de Hechos fue designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2019. A finales de septiembre deberá presentar su informe tras un año de investigaciones sobre las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela a partir de 2014
Albán fue asesinado por funcionarios del Sebin en octubre de 2018 mientras permanecía detenido en la sede de Plaza Venezuela.
El régimen alegó que el dirigente de Primero Justicia se había suicidado, sin embargo, la oposición asegura que fue víctima de torturas.
“Nosotros, los familiares de Fernando Albán, le pedimos a la Alta Comisionada, @mbachelet, que impulse la renovación de la Misión de Determinación de los hechos, para que las graves violaciones de DDHH no queden impunes y los responsables rindan cuentas. #JusticiaParaVenezuela” pic.twitter.com/9fnSPpmrGQ
— Meudy Osío (@MeudyOsio) September 13, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.