Elizabeth Márques, esposa del buzo experto en rescates Hugo Marino quien cumple 73 días desaparecido, señaló este miércoles que según las informaciones extraoficiales su esposo fue trasladado desde la sede de la DGCIM.
“Me llega una información vía telefónica que mi esposo había sido detenido por el DGCIM en una supuesta reunión, y otros me dijeron que había sido detenido en Maiquetía. Han sido muy herméticos. Solicitamos un Habeas Corpus porque no sabemos el paradero de mi esposo. Dicen que fue traslado junto a más de cien personas a otro sitio, desde la DGCIM”, expresó.
Lee también: VIDEO | Denuncian desaparición del buzo profesional Hugo Marino tras ser detenido por el Dgcim
En ese sentido, acotó que los cargos que se le imputan es traición a al patria y conspiración y “dicen que estaba financiando un Golpe de Estado, cosa que dudo por la situación económica que estamos atravesando”.
“La casa en Venezuela, al enterarse de esta situación, nos la quitaron. Mi esposo era jefe de familia. Él costeaba todo. Estuvimos en el momento en que Michelle Bachelet estuvo en el país, a través del ForoPenal. No podemos ir a Venezuela”, dijo.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz en La Romántica 88.9 FM, acotó que la comisión de Bachelet dijo que se iba a mantener en contacto y se iban a abocar al caso, en vista del tiempo de desaparecido.
“Mi esposo está literalmente desaparecido, no hay información y no nos quieren decir nada. Mi mensaje sería que se respeten los Derechos Humanos de las personas. Tengo un nene con autismo que todos los días pregunta por su papá”, expresó.
Con información de Sumarium